Flora y las semillas del ceibo es la historia de Flora, una niña de ocho años que una noche inicia una aventura inesperada y una carrera contra el tiempo, puesto que la Luna ha dejado de brillar, el Sol no aparece, la lluvia no cae y los vientos amenazan con destruirlo todo.

Es un videojuego de aventura en 3D orientado a jóvenes de 13 a 17 años interesadxs en la temática eco ambiental.

En los últimos años nos ha interpelado el activismo en torno al cambio climático y la necesidad de reparar en problemáticas eco ambientales de larga data.

Nuestro contexto está atravesado por la voracidad del consumo desmedido y descartable que repercute en nuestro vínculo con la naturaleza, mientras los efectos de la contaminación permanecen y condicionan a las generaciones venideras. Flora y las semillas del ceibo parte de la convicción de que la pasividad no es una alternativa frente a una realidad que nos sobrepasa día a día.


Es a través de Flora que las personas podrán vincularse con el universo propuesto y experimentar de primera mano la necesidad de reparar sobre los estragos allí producidos. Será Flora con su sensibilidad y curiosidad frente al mundo quien nos adentre en un recorrido atravesado por relatos legendarios y personajes enigmáticos, que serán la base para desentrañar las dificultades que se presenten y poder así llegar al final del juego.

Pretendemos ahondar en una selección de relatos de pueblos originarios de la Argentina, que habitaron y habitan el país pero que han sido invisibilizados o apenas tenidos en cuenta dentro del ámbito escolar, aspecto que comprobamos en nuestro paso por la escuela. Es una entelequia pretender respetar la naturaleza y los ecosistemas desde una mirada que no contempla ni incluye la relevancia cultural de quienes nos preceden en la historia.

 

Como diseñadoras y diseñadores audiovisuales queremos generar una experiencia interactiva que involucre a la comunidad para entender que la responsabilidad individual es fundamental pero insuficiente y que los cambios que se requieren son necesariamente colectivos.

Creemos que plasmar esta historia de una manera inmersiva con las posibilidades que otorga un videojuego 3D puede contribuir a crear una mayor consciencia y generar un impacto positivo en lxs jugadorxs.

 

¡Bienvenidxs a la aventura y que comience el viaje!

kalimba_logo_definitivo_letrasblancas.png